sábado, 3 de octubre de 2009

Mecanica de Fluidos-Mataix



En la formación del ingeniero mecánico, además de las Matemáticas, instrumento imprescindible de trabajo y de la Física, base de la ingeniería, han de intervenir las siguientes disciplinas fundamentales: mecánica de los cuerpos rígidos, mecánica de los cuerpos deformables, o resistencia de materiales, termodinámica, transmisión de calor y mecánica de fluidos. Este libro se estudia sólo la mecánica de los fluidos incomprensibles, aunque abreviadamente, como es costumbre, se la llama simplemente Mecánica de Fluidos. Se investigan las leyes fundamentales del equilibrio y movimiento de los fluidos, y se hace la síntesis de la teoría con la práctica, con acento en esta última por tratarse de uan Mecánica práctica de fluidos.

INDICE: Introducción a la mecánica de fluidos. Propiedades de fluidos. Presión. Hidrostática. Hidrodinámica. Ecuación fundamental de la hidrodinámica o ecuación de Bernoulli. Algunas aplicaciones de la ecuación de Bernoulli, Instrumetación de medde medida de velocidad. La experimentación en mecánica de fluidos. Resistencia de los fluidos en general. Resistencia de superficie: perdidas primarias en conductos cerrados o tuberías...etc.

DESCARGAR AQUI:
https://zlbyeq.bay.livefilestore.com/y1pbXUsr7rB_1YjbAmosl1eH67xbQlMXVlfsHxVe54UKYiRcC_lU7Y8-3E5VO7z8WkJgRZupqB6uInc24clR7q1_CZdkSMyrl6k/Mecanica%20de%20Fluidos%20By%20Sureste_18.rar?download

No hay comentarios: