jueves, 4 de febrero de 2010

MANUAL DE DISEÑO PARA PAVIMENTOS DE BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO.



En este trabajo, los autores presentan un procedimiento de diseño para calles y caminos de bajo volumen tránsito. El mismo ofrece al proyectista una gama de estructuras tipo catálogo. La selección se basa en las características del suelo del lugar, el tránsito y las condiciones de drenaje del camino. Se incluye una serie de recomendaciones sobre los materiales a utilizar, orientación sobre dosajes y procedimientos constructivos.

Se fundamenta en desarrollos y experiencias realizados, principalmente, por el Laboratorio Vial del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras de la UNR. El estudio de soluciones para calles y caminos de bajo volumen de tránsito es uno de los temas de investigación del mismo, desde hace más de quince años.

Para la concreción de este manual, se ha llevado a cabo una intensa y detallada labor. Una etapa significativa fue la dosificación y caracterización en laboratorio, de una importante cantidad de mezclas, habiéndose priorizado la utilización de materiales y deshechos industriales locales. Otra etapa se orientó al desarrollo de soluciones que brindaran transitabilidad permanente a calles y caminos de bajo volumen de tránsito. Finalmente, la verificación del comportamiento en servicio, se llevó a cabo mediante la construcción de tramos experimentales y el seguimiento de secciones de caminos cuya construcción fue supervisada por el Laboratorio.

Complementariamente y como tarea inherente al quehacer universitario, se produjo una continua transferencia de tecnología al medio.

Se espera que este manual contribuya a la difusión de los distintos tipos de soluciones y aporte a una mejora de la calidad de vida de los habitantes.

DESCARGAR AQUI:
http://www.4shared.com/file/205399788/9deaecdb/Manual_de_diseo_para_pavimento.html

No hay comentarios: